sábado, 26 de febrero de 2011

Un grande de corazón rojo

Es la primera vez que hablaré de futbol, pero no por ello quiere decir que no me apasione, de hecho es de las cosas que más me gustan. Definitivamente soy muy especial para el futbol, me molesta un poco la gente que dice "le voy a ..." sólo por decir un equipo y que ni siquiera saben el nombre de su capitán, pero bueno haciendo alado todo eso, le puedo comentar que le voy al Toluca, que me encanta desde que tengo memoria del futbol.

Todo empezó en el 2000 cuando Toluca llegó a la final tras vencer a las Chivas con un marcador global de 6 - 3, el rival era Santos, esa final fue la primera que disfrute entendiendo el futbol, todo lo que conlleva a él, los fuera de lugar, las faltas, amonestaciones, todo, teniendo sólo 9 años, yo ya le iba a Toluca de corazón, ¡claro! fue al primer campeón que ví, pero sobretodo era el único equipo que veía que jugaba bien.



Después llegó la final contra Morelia, 2002, esa final es una de mis favoritas (de las que viví) el duelo de ida se jugó en Morelia, perdiendo Toluca 1-0, pero la vuelta se jugó en el Nemesio, y en los primeros segundos del partido, el Bofo anotó un gol de vestidor, y ya iban 2-0 en el minuto 1 del partido de vuelta, recuerdo que le hablé a mi papá por teléfono, ya que no lo vio conmigo, estaba trabajando y él me dijo "No te preocupes, vas a ver que se van a recuperar", seguí viendo el partido sola, y llegó un inesperado penal a favor de mis diablos, Cardozo no quizo tirarlo, así que el "chiquis" García fue el que tomó el balón, pero lo falló, ahí mis esperanzas de volver a verlo campeón se hunideron más, pero seguí viendo el partido y esperanzada a que hicieran la hombrada, cuando llegó Carmona y abrió al marcador a favor de Toluca, 1-2, después un golazo de Israel López me hizo gritar como nunca, el partido ya estaba igual, pero llegó mi más querido jugador, Vicente Sánchez, quien le bajo el balón a Cardozo y él con poca fuerza, es mas sin colocación, hizo el tercero para Toluca, su gol número 50 en el año, ya me sentía campeona, pero llegó el "chiquis" a hacer el 4-2 y fue el gol que mató a monarcas Morelia, sí, 2 años después volví a ver campeón a mi Toluca, y realmente fue un año de gloria para todo el equipo, Cardozo fue campeón de goleo.




Sin duda mis jugadores favoritos han sido Cardozo, Sinha y Vicente Sánchez, sin olvidar al siempre héroe Cristante, aunque actualmente Dueñas es de mis favoritos, ya que cuando juego, lo hago de defensa y para mí, es excelente.



Es así como mi pasión por el Toluca fue creciendo, final tras final, claro que no siempre se gana y las Chivas nos quitaron un campeonato, de la mano de el Chepo, el cual nos lo devolvería y es más nos hizo 2 veces campeón, con dos finales muy dramaticas, pero las cuales disfruté muchisímo, más la de Santos, porque aunque me escucharé muy egopista y malvada, disfruto cada vez que lo veo como Santos ya cantaba victoria, pero así es el futbol, así son los penales, a veces se gana, otras se pierdem pero siempre nos trae satisfacciones, bueno, al menos que le vayas al Cruz Azul no lo verás de esa manera.








Mañana 27 de febrero, se disputará un partido buenísimo, Amérca - Toluca.
¿Cuánta rivalidad hay entre estos equipos? La verdad yo quiero ser objetiva y decir que vamos a ganar y ya, pero la verdad es que los últimos 2 partidos hemos perdido y muy mal, por descuidos y por "ratoneros", pero el américa nunca ha sido tanto problema contra toluca, de cada 5 juegos, toluca ha ganado 4.



Tengo que confesar que sigue gustándome mucho Vicente Sánchez, fisicamente, pero no por eso celebraré su gol o algo así, pero debo decir que el día de su despedida hasta compré palco para estar carcade él, y sí, pude saludarlo y me firmo mi playera, pero lo bonito de ese día fue que ganamos, pero sobretodo que como 15 minutos antes de que terminara el partido todo el estadio empezó a cantar "Vicente te queremos, Vicente te queremos, te queremos, Vicente te queremos..." vi cuando empezó a llorar y me imaginé que él sentía más bonito que yo, todo el estadio cantándole, es algo que jamás se me va a olvidar.
Hay muchos que lo consideran traidor y así, yo no, Toluca ya no lo quería como jugador, y sí, él dijo que si regresaba a México, sólo regresaba al rojo, pero también debe de ver por su carrera, a demas, no es el mismo de antes y yo me quedo con ese Vicente Sánchez maravilloso, rápido y genial que me dio alegrías, pero que mañana no hará nada. Muajaja


¿América es superior?
América puede tener según ellos, más títulos que nosotros, pero la calida y la satisfacción de cada domingo, no es nada a comparación de la que un toluco siente.

¿Toluca no es equipo grande?
Dicen que los únicos grandes son Cruz Azul, Pumas, Chivas y América, creo yo que se basan en la afición, porque no veo otra cosa por la cual, Toluca no esté entre esos equipos llamados "grandes"
Toluca tiene 10 títulos, más que Pumas y Cruz Azul e igual de campeonatos como América, en todo caso el único que podría llamarse más grande que nosotros es Chivas, pero ni así, porque sus títulos ya pocos lo recuerdan, la chamacada que ahora le va a Chivas, sólo han visto 1 campeonato y sí, se lo ganaron a Toluca, pero 1 por 5  que yo he visto en mis 19 años (11 de saber de futbol) a mis Diablos campeón, pero sobretodo la satisfacción que me deja domingo a domingo, con sus bajas, pero siempre sabe recompenzarlo.



No, Toluca no tiene el mejor estadio del mundo, ni el más grande, NO, Toluca no se caracteriza por tener las mejores instalaciones del mundo, NO, Toluca no ha ganado ningún título en ligas extranjeras, NO, Toluca no es el equipo que tiene más títulos, pero TOLUCA es mi equipo, es mi orgullo, es mi pasión, me ha dado las alegrías necesarias para poder cantarle, gritarle, aplaudirle, sí TOLUCA es grande en mi corazón y perdón, pero no hay afición más grande y más satisfecha que los DIABLOS DE CORAZÓN.


Mañana hay juego, mañana hay otro motivo por el cual ver a mis diablos jugar, por que seguro vamos a ganar!!!!!


... ¡Y que el balón ruede a nuestro favor!


Señores yo soy del rojo desde la cuna
que vamo´ salir campeones no tengo duda
hace mucho tiempo, que la vuelta yo quiero dar
este año los ROJOS no me pueden fallar

1 comentario:

  1. Hola!!! oYE yo TMBN le voy al Toluca super chido!! si tienes face agregame soy Mangö Pässion.. Me gustaría tener a alguien en mis contactos así.. y no es para ligue ni nada de eso.. solo para compartir momentos etc

    ResponderEliminar