miércoles, 9 de febrero de 2011

En gustos se rompen géneros

Para abrir este blog, obviamente tenía que iniciar con algo que realemnte me gusta, la música. no toco ningún instrumento, muy apenas la flauta y un poco de teclado, pero a quién no le gusta la música, se dice que es una forma de conocer a las personas, si les gusta el pop, son fresas; rock, son más intensas y sin prejuicios;las baladas, son más románticos; y así podrían decirse muchos mitos de lo que cada quien escucha.
Yo, sinceramente no puedo decir que me gusta un género en especial, actualmente la segmentación de la música es muy complicada, por ello, es que se me hace más difícil decirles con una sola palabra el tipo de música que escucho, puedo oir desde los grandes The Beatles hasta Camila, pero sin duda me detengo al escuchar a Chetes.


¿Quién es Chetes para mí?

Fácil, les cuento que no sabía de él, hasta que en un famoso reality show hizo que uno de sus concursantes cantara "Completamente" autoria de Gerardo Garza (Chetes).

En ese momento le puse atención a la letra, la cual me gusto mucho, siento que el jóven que la interpretó en ese momento se identificó con la canción, pues habla de los sueños y que hay alguien que lo tiene todo para él, entocnes decidí buscar al dichoso autor de la canción, ver un poco más de su trayectoria y entenderle a sus canciones.


De esa manera es que yo descubrí a Chetes, primeramente pensé que sus canciones eran un poco vacías en cuanto a letras, creo que se esfuerza más en la música, porque para mí, nadie logra un sonido como él. pero me tome el tiempo de seguir escuchándolo y no sólo sus discos como solista, sino los de sus grupos como Zurdok y Vaquero, pero les puedo decir que los mejores discos de él, han sido "Efecto Dominó" y el más reciente "Hipnosis" demostrando cosas totalmente diferentes, pero con su sonido particular.
busca en youtube "Querer" de Chetes, has más de 1000 videos de personas enamoradas que utilizan esa canción, porque sin duda nadie puede describir el amor ni el cariño, pero parece ser que él, lo logró, es una canción hermosa, la música aún más, tuve la oportunidad de escucharla en vivo en el metropolitan del 2008 y me cayó el veinte de lo bonito que es querer a alguien, ya sea a tu familia, amigos, pareja, sin duda algo que jamás imaginé que me pasara en un concierto.

Por otro lado están canciones como "Efecto dominó" que basta con ver todo lo que pasa en el mundo para decir, ¡Claro, tiene razón! y el video es una maravilla, "Canción optimista" que es una canción con buena vibra y que muchos deberían de hacerle caso "Aunque el mundo no sea feliz, sólo haz lo tuyo y deja vivir..." ¿Será cierto? creo que ya no estoy hablando objetivamente, sí me declaro muy fan de Chetes, el nuevo disco "Hipnosis" es más alternativo, llegó con un sonido diferente, pero sabemos que es su música, con canciones como "Arena", "Memoria", "Hipnosis" y "Ecos y ruidos" podemos darnos cuenta de lo mucho que ha crecido Gerardo Garza, con un sonido más sólido, pero más libre a la vez, siendo él, reflejando cada parte de él, en el disco.

Ya lleva bastante tiempo de que salió éste, sin embargo tengo confusiones muy fuertes con su canción "hipnosis" tanto así, que quiero que me la canten el día que muera, ¿No me creen verdad? siento que se la canta a alguien que está en etapa terminal o como si él fuera la misma muerte, como sea les dejo un poco de la letra: "...hipnosis empiezas a sentir el cuerpo debil, jamás te había sentido tan frágil... trata de pensar de que no hay nadie aquí, te llevare tan lejos a donde quieras ir, escucha el silencio la tranquilidad, y por un momento te dejaras llevar, quiero ver dentro de ti..." ¿Qué opinan? está fuerte, me encantó y sigo pidiéndola para el día que muera, aparte la música es tan adecuada, y simplemente te envuelve, te dejas ir, como dice la canción. pude asistir al concierto que ofreció en el Violá 2010, para presentar este último disco, lo raro es que se llama "Hipnosis" como la canción que les mencioné, todos creerían que pues sería de las canciones que tocaría en el concierto, pues si mis cálculos no fallan, fue la única que no tocó esa noche, sigo pensando que es una canción sumamente triste y era lo mejor no cantarla en un momento de alegría.

Sé que a mucha gente no le gusta, ya sea por su música, porque piensan que ya no es el mismo que en Zurdok o Vaquero, sea como sea, también conozco a gente que no sabía de él, pero se tomoó la oportunidad de escucharlo, ponerle atención a su música, tal como lo hice yo.
Sólo me queda desearle lo mejor a él, yo, seguiré escuchando esas canciones que me hacen emocionar, recapacitar, enamorarme ¿por qué no? y sentirme bien.
Pues bien, ese es Chetes para mí.


No juzgues un disco por su portada.
 
http://www.chetes.net/

6 comentarios:

  1. Aparte de buen músico y compositor es una excelente persona, me toco conocerlo y platicar un poco con el. Todo un profesional.

    ResponderEliminar
  2. Para mi las canciones de chetes describen a la perfección mugas emociones y sentimientos y la música hermosa VIVA chetes

    ResponderEliminar
  3. Chetes, uno de los mejores compositores y musicos de mexico

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí a chetes cuando abrió el concierto de Robbie Williams en 2006, la verdad poquititas veces me ha pasado lo que ese día, me quede perpleja, yo creo que porque solo algunas veces te conectas con alguien en la forma en la que me ocurrió esa vez.
    Desde entonces tuve la necesidad de saber más de él y me identifique con su música, desde entonces me acompaña de una forma tan fiel, porque habla d lo que pienso y siento y algunas canciones son divertidas, otras son como oír a tu conciencia hablarte y en muchas otras sus letras me parecen mantras:
    Hey todo lo tienes completamente…………………… y te parece todo ser muy poco
    Y es ahora cuando empiezo a entender……….. es ahora que comprendo por qué……………
    Y al final todo tendrás q pagar…… te quedaras con lo que te toca… Ya lo veras al final………
    La verdad a mi me parece cierto eso que algunos han dicho de que el mundo “externo” (como lo vemos) es un reflejo de tu interior, y me gusta mucho como en todos estos años Chetes nos ha regalado una interpretación tan genuina y franca de su percepción de sus procesos, esa es mi interpretación de su música y de su imagen como artista para mi su compañía es cómoda y catártica.

    Gracias Chetes

    ResponderEliminar
  5. Chetes es lo mejor que tiene México hoy en dia
    y desde ya hace 12 años al menos
    y quien lo niege es porque jamas se ha puesto a escucharlo en su vida

    Chetes es un genio como ninguno otro
    desde Zurdok ya daba sus tintes de buen compositor y cantante, en Vaquero entrando al mundo "anglosagon" ya, fue al siguiente nivel, y con Hipnosis creo otra obra maestra mas, primero el HM, luego Vaquero (album) e Hipnosis

    Es un músico como ninguno, tan apasionado, espero un dia poder conocerlo o al menos ir a alguno de sus conciertos

    pd: chetes = música
    "banda", cumbia = porqerias qe ayudan a agravar la contaminacion auditiva >.<

    ResponderEliminar