sábado, 26 de febrero de 2011

Un grande de corazón rojo

Es la primera vez que hablaré de futbol, pero no por ello quiere decir que no me apasione, de hecho es de las cosas que más me gustan. Definitivamente soy muy especial para el futbol, me molesta un poco la gente que dice "le voy a ..." sólo por decir un equipo y que ni siquiera saben el nombre de su capitán, pero bueno haciendo alado todo eso, le puedo comentar que le voy al Toluca, que me encanta desde que tengo memoria del futbol.

Todo empezó en el 2000 cuando Toluca llegó a la final tras vencer a las Chivas con un marcador global de 6 - 3, el rival era Santos, esa final fue la primera que disfrute entendiendo el futbol, todo lo que conlleva a él, los fuera de lugar, las faltas, amonestaciones, todo, teniendo sólo 9 años, yo ya le iba a Toluca de corazón, ¡claro! fue al primer campeón que ví, pero sobretodo era el único equipo que veía que jugaba bien.



Después llegó la final contra Morelia, 2002, esa final es una de mis favoritas (de las que viví) el duelo de ida se jugó en Morelia, perdiendo Toluca 1-0, pero la vuelta se jugó en el Nemesio, y en los primeros segundos del partido, el Bofo anotó un gol de vestidor, y ya iban 2-0 en el minuto 1 del partido de vuelta, recuerdo que le hablé a mi papá por teléfono, ya que no lo vio conmigo, estaba trabajando y él me dijo "No te preocupes, vas a ver que se van a recuperar", seguí viendo el partido sola, y llegó un inesperado penal a favor de mis diablos, Cardozo no quizo tirarlo, así que el "chiquis" García fue el que tomó el balón, pero lo falló, ahí mis esperanzas de volver a verlo campeón se hunideron más, pero seguí viendo el partido y esperanzada a que hicieran la hombrada, cuando llegó Carmona y abrió al marcador a favor de Toluca, 1-2, después un golazo de Israel López me hizo gritar como nunca, el partido ya estaba igual, pero llegó mi más querido jugador, Vicente Sánchez, quien le bajo el balón a Cardozo y él con poca fuerza, es mas sin colocación, hizo el tercero para Toluca, su gol número 50 en el año, ya me sentía campeona, pero llegó el "chiquis" a hacer el 4-2 y fue el gol que mató a monarcas Morelia, sí, 2 años después volví a ver campeón a mi Toluca, y realmente fue un año de gloria para todo el equipo, Cardozo fue campeón de goleo.




Sin duda mis jugadores favoritos han sido Cardozo, Sinha y Vicente Sánchez, sin olvidar al siempre héroe Cristante, aunque actualmente Dueñas es de mis favoritos, ya que cuando juego, lo hago de defensa y para mí, es excelente.



Es así como mi pasión por el Toluca fue creciendo, final tras final, claro que no siempre se gana y las Chivas nos quitaron un campeonato, de la mano de el Chepo, el cual nos lo devolvería y es más nos hizo 2 veces campeón, con dos finales muy dramaticas, pero las cuales disfruté muchisímo, más la de Santos, porque aunque me escucharé muy egopista y malvada, disfruto cada vez que lo veo como Santos ya cantaba victoria, pero así es el futbol, así son los penales, a veces se gana, otras se pierdem pero siempre nos trae satisfacciones, bueno, al menos que le vayas al Cruz Azul no lo verás de esa manera.








Mañana 27 de febrero, se disputará un partido buenísimo, Amérca - Toluca.
¿Cuánta rivalidad hay entre estos equipos? La verdad yo quiero ser objetiva y decir que vamos a ganar y ya, pero la verdad es que los últimos 2 partidos hemos perdido y muy mal, por descuidos y por "ratoneros", pero el américa nunca ha sido tanto problema contra toluca, de cada 5 juegos, toluca ha ganado 4.



Tengo que confesar que sigue gustándome mucho Vicente Sánchez, fisicamente, pero no por eso celebraré su gol o algo así, pero debo decir que el día de su despedida hasta compré palco para estar carcade él, y sí, pude saludarlo y me firmo mi playera, pero lo bonito de ese día fue que ganamos, pero sobretodo que como 15 minutos antes de que terminara el partido todo el estadio empezó a cantar "Vicente te queremos, Vicente te queremos, te queremos, Vicente te queremos..." vi cuando empezó a llorar y me imaginé que él sentía más bonito que yo, todo el estadio cantándole, es algo que jamás se me va a olvidar.
Hay muchos que lo consideran traidor y así, yo no, Toluca ya no lo quería como jugador, y sí, él dijo que si regresaba a México, sólo regresaba al rojo, pero también debe de ver por su carrera, a demas, no es el mismo de antes y yo me quedo con ese Vicente Sánchez maravilloso, rápido y genial que me dio alegrías, pero que mañana no hará nada. Muajaja


¿América es superior?
América puede tener según ellos, más títulos que nosotros, pero la calida y la satisfacción de cada domingo, no es nada a comparación de la que un toluco siente.

¿Toluca no es equipo grande?
Dicen que los únicos grandes son Cruz Azul, Pumas, Chivas y América, creo yo que se basan en la afición, porque no veo otra cosa por la cual, Toluca no esté entre esos equipos llamados "grandes"
Toluca tiene 10 títulos, más que Pumas y Cruz Azul e igual de campeonatos como América, en todo caso el único que podría llamarse más grande que nosotros es Chivas, pero ni así, porque sus títulos ya pocos lo recuerdan, la chamacada que ahora le va a Chivas, sólo han visto 1 campeonato y sí, se lo ganaron a Toluca, pero 1 por 5  que yo he visto en mis 19 años (11 de saber de futbol) a mis Diablos campeón, pero sobretodo la satisfacción que me deja domingo a domingo, con sus bajas, pero siempre sabe recompenzarlo.



No, Toluca no tiene el mejor estadio del mundo, ni el más grande, NO, Toluca no se caracteriza por tener las mejores instalaciones del mundo, NO, Toluca no ha ganado ningún título en ligas extranjeras, NO, Toluca no es el equipo que tiene más títulos, pero TOLUCA es mi equipo, es mi orgullo, es mi pasión, me ha dado las alegrías necesarias para poder cantarle, gritarle, aplaudirle, sí TOLUCA es grande en mi corazón y perdón, pero no hay afición más grande y más satisfecha que los DIABLOS DE CORAZÓN.


Mañana hay juego, mañana hay otro motivo por el cual ver a mis diablos jugar, por que seguro vamos a ganar!!!!!


... ¡Y que el balón ruede a nuestro favor!


Señores yo soy del rojo desde la cuna
que vamo´ salir campeones no tengo duda
hace mucho tiempo, que la vuelta yo quiero dar
este año los ROJOS no me pueden fallar

martes, 15 de febrero de 2011

¡Qué difícil son los cambios!

Debo confesar que jamás imaginé que irme a la Universidad fuera tan dificil para mi.
Sabía que tenía que hacer nuevas amistades, pero no me daba cuenta de lo que realmente pasaba, era un cambio de 180 grados, haces lo que quieres, si entras bien, si no lo haces es muy tu problema, llegas a la hora que quieres, obviamente con sus contras todos estos excesos, pero lo más dificil es haber dejado a mis amigos, pude superar las reglas un tanto liberales de la escuela, soy etiquetada como ñoña seguramente, cuando antes era "el mal ejemplo" las materias nuevas, las presiones de las campañas y hasta algunos maestros insoportables, pero lo que aún no puedo superar es que mis amigos no esten conmigo, es algo que por lo menos 1 vez al mes, me hace llorar.

Una vez una compañera de la prepa me dijo que nosotros (mis amigos y yo) siempre ibamos a estar juntos, que nos llevabamos muy bien como para separarnos, ¡Vaya sorpresa! Si los he visto más de 3 veces es muchísimo. Extraño las locuras, los secretos, los abrazos, la compañía, las risas, los enojos, las discusione, las pijamadas, los extraño mucho a todos.

Tengo nuevos amigos, ellos son del teatro y me divierto tanto con ellos, pero no les tengo la suficiente confianza como para contarles mis penas o lo que le contarias a un amigo de toda la vida.

Sólo tengo 2 opciones, seguir así, lamentándome y ver a mis amigos cada que se pueda o buscar la manera de estar con ellos aunque no todo está en mí, yo haré todo lo posible para que "Los Viaroleños" volvamos a ser los mejores amigos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Sueño o realidad?

No puedo negar que hace 6 años vi a un muchacho guapo, sólo eso, que día a día aprendí a no sólo verlo como un galán, sino veía que era lindo, alegre y muy divertido.

Estoy consiente que jamás me fije en su talento, pasaron 3 meses y me encantó, no pude dejar de verlo, apoyarlo y sobretodo conocer más de él a través de su familia.

Logré comunicarme con él, con nervios, la verdad no recuerdo mucho de lo que hablamos, los nervios me traicionaron, pero fue lindo, nunca imaginé poder hablar con él.

Llegó el día de conocerlo, el lugar: el aeropuerto, la hora: esa no me la sé, pero sé que llegué muy temprano; ya tenía bien planeado como me iba a presentar, pero todo fue tan diferente. Él ya sabía quién era yo, me saludó con alegría y dijo mi nombre, lo de más, bueno no esto segura si seguí poniéndole atención, sólo recuerdo que primero me firmó un poster y puso una palabra mágica "amiga" después me tomé mi primer foto con él, ahora me río de cómo nos veíamos, pero ese día, 26 de junio del 2005 supe que jamás lo olvidaría.

Los días y las semanas pasaron, cada vez que lo veía me gustaba más, ya lo había visto hablar, cantar, reír y hasta enfadarce, sea como sea, él era perfecto ante mis ojos. estuviera con quien estuviera, siempre me daba mi lugar.

Se fue un tiempo, se preparó, yo lo esperé, me distraje un poco con otras personas, pero nadie era como él. Terminó su carrera y regresó el licenciado.

Pasaron meses hasta que el día de ver lo mucho que había crecido, llegó. Lo vi horas antes de que iniciara la mejor etapa de su vida, sólo le pude desear lo mejor, creo que yo estaba más nerviosa que él, pero se acabó en cuanto me senté en tercera fila para disfrutarlo, nada importaba a mi alrededor, sólo él con su talento y trataba de escuchar lo mucho que había mejorado.
Terminó, aplaudí como nunca, se me salieron unas lágrimas y me fuí, no me quedé a decirle lo mucho que me había gustado.
Regresé, varias veces, y jamás le dije que me gustaba cómo lo hacía, creo que él lo suponía, ya que fuí muchas veces. Aunque hasta ese día, no me nacía decirle que me gustaba como cantaba.

Aparecieron muchas pruebas, las superó increíblemente, pero seguía sin poder decirle lo que a lo mejor él quería oír.

Sin darme cuenta pasaron 3 años, sí, ya era el 2008, el cual fue el año en que más lo vi, más me divertí, lo conocí y me hizo enojar, estoy segura que nunca fue su intención, pero lo hizo.


Aparecieron personas lindas en mi vida, amigos que gracias a él conocí, también colegas de él, que por poco me roban la atención por completo, pero me decepcionaron y ahí seguía él para recordarme lo transparente que era conmigo.

Pasó otro año, creo que en el que menos lo vi, siguió haciendo lo que le gusta, yo lo vi más desenvuelto y más flaco.

En un momento difícil de mi vida, mis amigos y él, eran los únicos que me motivaban, tenía que tomarme un receso para ponerme mejor y volver a sonreír como antes. Él me deseó lo mejor, aunque estoy segura que no se acordó de mí en mi ausencia, pero sé que sus deseos eran honestos.

Entre mis días de receso, volví a verlo en otro escenario, uno no tan grande y tal vez no con la gran producción, sentada, contemplé por 2 horas lo bueno que era él, su voz cambió, maduró, en ese momento estaba dispuesta a decirle, "Me encantó como cantaste", sí, por primera vez lo pensé, se lo dije a todo mundo, menos a él. Me fuí sin poder verlo y decirle lo orgullosa que estaba, pero ese día, no fue cualquiera,
ese día, entendí por qué lo admiraba tanto, por qué 4 años atrás lo elegí a él, sólo a él, por qué seguí apoyándolo.
Es algo que no puedo describir, sólo se siente
.

Muchas veces quise tirar la toalla, olvidar todo lo que había vivido por y con él, pero no, no pude.
Gracias a él, encontré a lo que me quiero dedicar el resto de mis días.

Y así llegó el 2010, 13 de marzo, el día de mi cumple, me felicitó como ya lo había hecho en 3 veces atrás, esta vez sólo me escribió, pues ya estaba a punto de iniciar un nuevo proyecto.
Este proyecto, para ser sincera, no me gustaba, pero le funcionó, hizo que me ganara enemigos, a veces digo lo que pienso sin importar a quién pueda lastimar, muchos lo ven como defecto, yo no, todos somos libres de opinar y decir lo que queremos, lamentablemente no me trajo cosas buenas, tanto con él, como con sus amigos, pero ahí estaba él, tenía que apoyarlo, como dije le funcionó, a quien ya lo conocían, lo recordaron, otros se encariñaron y algunos cuantos supieron de su existencia, como sea, a todos ellos los conquistó siendo él, absolutamente sencillo y sin poses.

Debo mencionar que él, siempre me agradeció cada detalle, cada momento, cada grito, todo, a veces no lo decía en persona, pero un mensaje bastaba para que yo supiera, que se sentía agradecido.

Otras veces me sentí mal, con algún grito o desplante que me llegó a hacer, tal vez algún mal entendido, creo que estas cosas fueron las que hicieron que poco a poco yo dejara de verlo tan perfecto, que no fuera ya tan agradable, sino una costumbre.
Pero el cariño es muy grande y aunque ya no lo veo tan perfecto, sigue siendo aquella persona en quien yo confié, sólo que ahora lo conozco más, sé sus virtudes, defectos, fortalezas y debilidades.

Yo crecí con él, él creció conmigo, estoy segura que si no lo hubiera conocido mi vida no sería la misma, sin embargo sé que él sin mí, sería igual de grande como lo es hoy.

Yo no soy perfecta, pero he vivido al máximo, sin arrepentirme de nada, confiando en mi instinto, en mis sentimientos.
 
Gracias a un aparato, BlackBerry, lo he llegado a conocer más, creo que también él a mí, nos está acercando, pero también en momentos no tan cómodos para mí, me hace decirle cosas que no debería, pero es divertido, a parte le cuento mis cosas sabiendo que a nadie se las dirá, no tendría por qué y tampoco a alguien que le interese, así que soy muy transparente con él, como él lo es comingo, al menos eso quiero pensar.

Creo que es evidente que ese muchacho, ya no me gusta, sí, sigue igual de guapo, pero a quien yo quiero y aprecio mucho, es a la persona, al ser humano, ya no es sólo un galán, es alguién que forma parte de mi vida.

Esta pequeña historia de 6 años, puede que temine mañana, dentro de un mes, un año, no sé, lo único que sé es que lo que dure, lo disfrutaré como hasta ahora.

Creo que está por de mas decir su nombre. Sólo basta con saber que él, me ha regalado algunos de los momentos más felices y divertidos de mi vida. Hoy en día no puedo decir si que soy su amiga, pero lo que sí puedo es confirmarles que él,
Es un gran amigo.


En gustos se rompen géneros

Para abrir este blog, obviamente tenía que iniciar con algo que realemnte me gusta, la música. no toco ningún instrumento, muy apenas la flauta y un poco de teclado, pero a quién no le gusta la música, se dice que es una forma de conocer a las personas, si les gusta el pop, son fresas; rock, son más intensas y sin prejuicios;las baladas, son más románticos; y así podrían decirse muchos mitos de lo que cada quien escucha.
Yo, sinceramente no puedo decir que me gusta un género en especial, actualmente la segmentación de la música es muy complicada, por ello, es que se me hace más difícil decirles con una sola palabra el tipo de música que escucho, puedo oir desde los grandes The Beatles hasta Camila, pero sin duda me detengo al escuchar a Chetes.


¿Quién es Chetes para mí?

Fácil, les cuento que no sabía de él, hasta que en un famoso reality show hizo que uno de sus concursantes cantara "Completamente" autoria de Gerardo Garza (Chetes).

En ese momento le puse atención a la letra, la cual me gusto mucho, siento que el jóven que la interpretó en ese momento se identificó con la canción, pues habla de los sueños y que hay alguien que lo tiene todo para él, entocnes decidí buscar al dichoso autor de la canción, ver un poco más de su trayectoria y entenderle a sus canciones.


De esa manera es que yo descubrí a Chetes, primeramente pensé que sus canciones eran un poco vacías en cuanto a letras, creo que se esfuerza más en la música, porque para mí, nadie logra un sonido como él. pero me tome el tiempo de seguir escuchándolo y no sólo sus discos como solista, sino los de sus grupos como Zurdok y Vaquero, pero les puedo decir que los mejores discos de él, han sido "Efecto Dominó" y el más reciente "Hipnosis" demostrando cosas totalmente diferentes, pero con su sonido particular.
busca en youtube "Querer" de Chetes, has más de 1000 videos de personas enamoradas que utilizan esa canción, porque sin duda nadie puede describir el amor ni el cariño, pero parece ser que él, lo logró, es una canción hermosa, la música aún más, tuve la oportunidad de escucharla en vivo en el metropolitan del 2008 y me cayó el veinte de lo bonito que es querer a alguien, ya sea a tu familia, amigos, pareja, sin duda algo que jamás imaginé que me pasara en un concierto.

Por otro lado están canciones como "Efecto dominó" que basta con ver todo lo que pasa en el mundo para decir, ¡Claro, tiene razón! y el video es una maravilla, "Canción optimista" que es una canción con buena vibra y que muchos deberían de hacerle caso "Aunque el mundo no sea feliz, sólo haz lo tuyo y deja vivir..." ¿Será cierto? creo que ya no estoy hablando objetivamente, sí me declaro muy fan de Chetes, el nuevo disco "Hipnosis" es más alternativo, llegó con un sonido diferente, pero sabemos que es su música, con canciones como "Arena", "Memoria", "Hipnosis" y "Ecos y ruidos" podemos darnos cuenta de lo mucho que ha crecido Gerardo Garza, con un sonido más sólido, pero más libre a la vez, siendo él, reflejando cada parte de él, en el disco.

Ya lleva bastante tiempo de que salió éste, sin embargo tengo confusiones muy fuertes con su canción "hipnosis" tanto así, que quiero que me la canten el día que muera, ¿No me creen verdad? siento que se la canta a alguien que está en etapa terminal o como si él fuera la misma muerte, como sea les dejo un poco de la letra: "...hipnosis empiezas a sentir el cuerpo debil, jamás te había sentido tan frágil... trata de pensar de que no hay nadie aquí, te llevare tan lejos a donde quieras ir, escucha el silencio la tranquilidad, y por un momento te dejaras llevar, quiero ver dentro de ti..." ¿Qué opinan? está fuerte, me encantó y sigo pidiéndola para el día que muera, aparte la música es tan adecuada, y simplemente te envuelve, te dejas ir, como dice la canción. pude asistir al concierto que ofreció en el Violá 2010, para presentar este último disco, lo raro es que se llama "Hipnosis" como la canción que les mencioné, todos creerían que pues sería de las canciones que tocaría en el concierto, pues si mis cálculos no fallan, fue la única que no tocó esa noche, sigo pensando que es una canción sumamente triste y era lo mejor no cantarla en un momento de alegría.

Sé que a mucha gente no le gusta, ya sea por su música, porque piensan que ya no es el mismo que en Zurdok o Vaquero, sea como sea, también conozco a gente que no sabía de él, pero se tomoó la oportunidad de escucharlo, ponerle atención a su música, tal como lo hice yo.
Sólo me queda desearle lo mejor a él, yo, seguiré escuchando esas canciones que me hacen emocionar, recapacitar, enamorarme ¿por qué no? y sentirme bien.
Pues bien, ese es Chetes para mí.


No juzgues un disco por su portada.
 
http://www.chetes.net/